Recordarás
Cuando en una noche obscura,
una que no tenga luna,
voltees de repente a ver el cielo,
verás las luces atravesando las nubes,
o la contaminación lumínica proveniente
de la ciudad, el pueblo, o el cerro en el qué te encuentres, Dios quiera que sea el desierto, ahí donde por vez primera,
se atravesaron nuestros caminos.
Ahí donde los cielos nocturnos
nos obsequiaron el firmamento,
ahí las estrellas iluminarán tu camino,
te mostrarán las maravillas del universo,
cautivarán tu mirada, y laterá lentamente, el corazón que te mantiene con vida.
Porque cuando esas estrellas atraviesen la atmósfera, la nubes, y los millones de años luz que las separan de nuestra tierra, recordarás mis incontables menciones de constelaciones, de planetas, lunas y soles, recordarás también los interminables besos que te di y como te sostuve a salvo entre mis brazos.
Recordarás nuestras risas, la vez que pisamos el cine, nuestro primer viaje y las noches que luchamos por dormir juntos, quizá entonces desearás nunca haberte ido, pero tarde será muchacho, ya no estaré ahí para cuidarte de todas las tribulaciones y tú no podrás más llamarme el hombre de las estrellas o declararme al oído todas esas cosas que dijiste en secreto.
Sentirás quizá un vacío en el corazón,
ganas infinitas de salir a buscarme por aquellas calles en las que imaginamos
ser superhéroes o personajes de un cuento, mientras yo envuelto en pieles de viejo, seguiré hablando no de ti, ni de nadie que me haya olvidado, sino de la inmensidad del espacio, de la materia y su constante transformación, de las aves, de las flores, la naturaleza y sus bellos olores.
Recibiré galardones, medallas y seré recibido con pompones, porque mis letras alcanzarán el éxito y el amor de cientos de corazones, a cambio de todo el amor que desearías haberme entregado.
Entonces notarás que es tarde para llegar al trabajo, te levantarás de la cama, hablarás con amigos y volverás a tu rutina, olvidando de a poco voltear a ver el cielo en las noches obscuras, y dormirás plácidamente sin pensar en nuestros recuerdos jamás.
Comentarios
Publicar un comentario